El Ayuntamiento de Andújar recupera este año la celebración del Día Internacional de las Familias con una gincana y numerosas actividades gratuitas para grandes y pequeños el 16 de mayo en el Parque Pintor Zabaleta a partir de las 18:30 horas.
El concejal de Bienestar, Familia e Inclusión Social, ha explicado este viernes en rueda de prensa que el equipo de gobierno apuesta por este día, que no se conmemora en nuestra ciudad desde 2015, para “propiciar que las familias compartan tiempo juntas con actividades y de colaboración intergeneracional”.
La principal será una gincana por parejas formadas por un adulto de cada familia (padre, madre, abuelo, abuela, tío, tía, hermano, hermana…), y un menor (entre 6 y 12 años). Juntos, completarán 8 pruebas diferentes para conseguir la superación de la misma. Si una familia tiene muchos miembros, pueden apuntarse en varias parejas.
Esta actividad requiere de inscripción previa, que se realiza a través de un formulario municipal (https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf65caf-JkOo8cY91mBFgSjQLpAcYCKBeY9kUIeG4J9_owStw/viewform?fbclid=IwZXh0bgNhZW0CMTAAAR1AhbuaCBtBaAKwtt4D0Q9yx_Cz2JiErwLiAtu_NlzHOD6S74bLQ0TfKGo_aem_AdAZfRffTmNtKeSYpjh5u9iVN1qNZuAgStQNJSyncT3MW1xNu24cPe3P6JKw-YZo27IBZI9F4GVyheMvPEjWCLHH). Ya se han apuntado más de 50 parejas.
El resto de actividades, igualmente gratuitas, no requieren de inscripción previa y consistirán en animación infantil, pintacaras y tatuajes, taller de manualidades, taller de zumba y actividades deportivas con juegos como el pañuelo, balón prisionero, tiro con arco o bádminton.