“Ponte en forma”, un taller de gimnasia coordinado por las Concejalías de Bienestar Social y Políticas Transversales de Acción Social e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Andújar, busca promover hábitos saludables en zonas desfavorecidas del municipio.
El taller incluye sesiones de ejercicios físicos adaptados, rutinas de entrenamiento cardiovascular, ejercicios de fortalecimiento muscular, así como actividades de estiramientos y relajación que se impartirán durante los meses de mayo y junio, tal y como ha detallado la concejala de Políticas Transversales, María Jesús Expósito.
El programa, según ha explicado la edil de Bienestar Social, Pepa Jurado, se dirige específicamente a las personas de barrios desfavorecidos y, “además de concienciar a la población acerca de la importancia de mantener hábitos saludables y practicar actividad física regularmente, proporciona un espacio de encuentro que fomenta la participación y la realización de actividades de animación socio-cultural”.
Para poder participar, las personas interesadas pueden solicitar la asistencia en persona acudiendo a los servicios sociales ubicados en C/ La Feria, o también pueden gestionarlo a través de sus trabajadoras sociales habituales. Las sesiones se llevarán a cabo los lunes y viernes en horario de 9:15 a 10:15 de la mañana con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de los participantes.
“Este tipo de iniciativas y oportunidades mejoran el bienestar físico y mental no sólo a nivel individual, sino que también fortalecen el tejido social de los barrios desfavorecidos de la ciudad. El objetivo principal es garantizar que todos los ciudadanos tengan igualdad de oportunidades para mejorar su calidad de vida y su bienestar”, han recalcado Expósito y Jurado.
Comentarios recientes