El Ayuntamiento de Andújar, a través del área de Dirección Estratégica, Promoción y Comercio, ofrecerá entradas gratuitas para poder asistir al desfile “Jaén, Artesanía y Olivo” promovido por la Cámara de Comercio de Andújar y la Diputación Provincial de Jaén, que tendrá lugar el próximo viernes 27 de enero, a las 15:00h, en el Salón Internacional de la Moda Flamenca de Sevilla, SIMOF 2023.

Además, el consistorio pone a disposición un autobús de 55 plazas que podrán ser reservadas en la Oficina Municipal de Turismo o en la Oficina de Andújar Flamenca, situada en el Centro Comercial Abierto, en la Plaza Rivas Sabater.

Un total de seis diseñadores y diseñadoras de Andújar; Llena eres de Gracia, Ángeles Ruiz, Con T D´Touché, Inmaculada Martínez, Lorena Rodríguez y Rosa Salas, presentarán sus nuevas colecciones en el reconocido evento de moda flamenca que se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), del 26 al 29 de enero, con hasta 54 desfiles profesionales y más de 1.800 trajes de 91 firmas.

El edil, José Antonio Oria, ha agradecido “el esfuerzo de la Diputación Provincial y de la entidad cameral para que, una vez más, Andújar sea protagonista en la cita más importante de la moda flamenca, un sector con una gran repercusión en nuestra ciudad».

“Desde el Gobierno Municipal queremos seguir apoyando el talento de los diseñadores y diseñadoras locales, con el objetivo de seguir consolidando el sector e impulsar esta actividad más allá de nuestras fronteras”, ha dicho Oria.