La concejala de Formación del Ayuntamiento de Andújar, Teresa Fernández-Pacheco, junto a la técnica de formación de Cruz Roja Jaén, Rosa María Mármol, ha hecho entrega de los diplomas acreditativos de los cursos sobre materia sanitaria en los que han participado un total de 77 alumnos y alumnas.

El programa formativo, dirigido a personas desempleadas, ha contemplado seis itinerarios gratuitos en los que los alumnos y alumnas han podido adquirir de manera semipresencial conocimientos básicos y específicos sobre técnicas de traslado de pacientes, atención higiénico sanitaria de personas dependientes, primeros auxilios psicológicos, competencias como celador/a, primeros auxilios a personas mayores y el paciente en salud mental en los ámbitos hospitalario y comunitario.

De la misma manera, la formación acreditada sirve para mejorar las competencias profesionales a la hora de acceder a la bolsa de empleo del Sistema Andaluz de Salud. El objetivo de este acuerdo entre el Área de Formación del consistorio con Cruz Roja, que acoge dichos cursos, es dar respuesta a los colectivos que buscan la actualización en su formación o tienen interés en emplearse o reciclarse en su mercado laboral.

 

La responsable del área ha destacado el éxito que ha tenido la convocatoria que ha tenido “una gran acogida por parte de la ciudadanía”. “La formación en materia sanitaria es de suma importancia ya sea de cara a la profesionalidad o para nuestro día a día”, ha dicho.

 

“Desde este Equipo de Gobierno, y junto a instituciones como Cruz Roja, seguimos apostando por una formación de calidad y de utilidad para personas desempleadas en nuestro municipio. Seguimos reivindicando la formación como la llave hacia el futuro y es por ello que continuaremos ofreciendo las herramientas necesarias para impulsar el empleo en Andújar”, ha concluido la edil