El concejal de Deportes, José A. Oria, ha presentado junto al presidente de la Asociación de Voluntariado de Acción Social (VAS), Miguel Ángel Gónzalez; la presidenta del Club de Atletismo “Antorcha” Andújar, Ana Peinado; y al atleta Fermín Cacho, la I Carrera Solidaria VAS Andújar bajo el título “El deporte da la mano”.

Este evento deportivo, que se celebrará el próximo 11 de diciembre, es una carrera atlética solidaria de carácter popular que tiene como objetivo recaudar fondos para las líneas de actuación de la asociación.

Este Cross urbano, organizado por VAS, el Club de Atletismo “Antorcha” y Fermín Cacho, en el que colabora el Ayuntamiento de Andújar, se compone de tres categorías, dos de las pruebas competitivas y un total de 5 kilómetros de recorrido.

Paralelamente, se celebrará una caminata no competitiva de 800 metros que no exigirá el nivel de esfuerzo de la prueba oficial, ya que, según ha explicado el presidente de VAS, “se trata de una jornada deportiva para disfrutar y compartir, pero sobre todo, para ser solidarios”.

Con la inscripción, la organización de la carrera regalará a los primeros 700 participantes una camiseta conmemorativa. Dichas inscripciones se pueden realizar hasta el próximo 7 de diciembre a través del QR que se muestra en el cartel del evento. La participación para menores es de 3 euros y para mayores de 16 es de 5 euros.

El responsable del área municipal de Deportes ha afirmado que “para el Ayuntamiento de Andújar es una autentica satisfacción poder colaborar en este evento que surge de la iniciativa de clubs y asociaciones locales y que se hace extensible a toda la población debido a su carácter social. Será un gran día para el deporte local”, ha concluido.