El Ayuntamiento de Andújar, a través de su concejalía de Políticas transversales, ha celebrado el Día Mundial del Alzheimer en un acto institucional al que ha asistido la corporación municipal, junto con la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias de Andújar (AFA).
En esta jornada han participado la teniente alcalde, Josefa Jurado, junto a la concejala de Políticas transversales, María Jesús Expósito, el presidente de AFA Andújar, Antonio Porras, y la corporación municipal en las dependencias de la casa consistorial andujareña.
Con la celebración de la lectura del manifiesto, el Consistorio pretende visibilizar esta afección que esta considerara como “una pandemia en el siglo XXI” que llega a más de 124.000 personas en Andalucía dañadas por el deterioro cognitivo.
Esta enfermedad, que afecta en su mayoría a personas mayores, es un tipo de demencia que causas problemas en la memoria, pensamiento y comportamiento del que la padece. Los síntomas se desarrollan progresivamente y se encrudecen con el tiempo hasta el punto que interfieren con las tareas cotidianas.
Porras en su intervención ha recalcado que el Ayuntamiento de Andújar “a pesar de no tener competencias en temas sanitarios, destina más recursos a nivel local que cualquier otra Administración de la provincia”.
Por su parte, la teniente alcalde ha elogiado la labor de esta asociación y el compromiso del Ayuntamiento que “seguirá prestando todos los recursos posibles y herramientas para que esta agrupación local siga desempeñando su labor social en la lucha de esta terrible enfermedad”.
Comentarios recientes