El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Andújar, Juan Francisco Cazalilla, ha presentado el nuevo Abono Teatro 3+1, una iniciativa con la que se persigue despertar el interés de la ciudadanía ante obras y espectáculos de primer nivel que serán ofertados en la ciudad, entre el 10 de septiembre y el 2 de diciembre de 2022.

 

Para ello, se ha diseñado un abono cultural con el que por la asistencia a tres espectáculos se podrá asistir a una cuarta actuación completamente gratis. Entre las actuaciones más destacables se encuentra la obra “Adictos” de Lola Herrera, la comedia “Descanse en Paz”, la zarzuela “El Barbero de Sevilla” o el concierto de Laura Gallego.

 

El impulso de esta programación tiene como objetivo adherir el municipio al Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales, PLATEA, que cuenta con la colaboración de la FEMP, y cuya misión es la de contribuir al mantenimiento de las temporadas estables de artes escénicas y fomentar el acceso de la ciudadanía a una oferta de calidad.

 

En este sentido, el responsable del área, ha destacado “el importante salto de nivel de la oferta cultural de Andújar, en los últimos años. Este Equipo de Gobierno ha apostado, desde el primer momento, por recuperar la ciudad como uno de los epicentros culturales de la provincia”.

 

“Durante el otoño el Teatro Principal acogerá obras dirigidas a distintos tipos de público con la intención de que el teatro y la música sea atractiva para todas las edades y por ello, invitamos a la ciudadanía a solicitar este abono 3+1 que supone un aliciente más para disfrutar de la cultura”, afirma Cazalilla.