El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Andújar, José Antonio Oria, presenta una nueva edición del Cross Urbano “Virgen de la Cabeza”, una competición enmarcada en el Gran Premio de Carreras Populares de la Diputación de Jaén.

 

El Cross andujareño cumple su 37 edición, siendo la prueba más antigua del circuito provincial, y habiendo llegado a congregar a más de 1.000 corredores y corredoras durante las últimas ediciones.

 

En esta carrera, que tendrá lugar el próximo sábado 9 de abril, a partir de las 17:15 horas, podrán participar integrantes de clubes de atletismo de la provincia así como escolares de los centros de enseñanza del municipio y miembros de clubes deportivos de Andújar.

 

La prueba se dividirá en una primera carrera de 1.800 metros para las categorías inferiores, y una segunda de 5.700 metros para el resto de categorías.

 

Como novedad, este año, la salida se trasladará a la Avenida de Lisboa, en el Recinto Ferial, un espacio más adecuado y seguro para todos los atletas y público asistente.

 

El responsable del área, ha explicado que el Cross Urbano “será el primer evento deportivo del mes de abril y de la próxima primavera, por lo que se espera una gran respuesta por parte de los deportistas de la ciudad y la provincia”.

 

“Desde el gobierno local, pretendemos que Andújar siga siendo una ciudad referente en el deporte, a través de la promoción y acogida de eventos de repercusión autonómica y nacional”, añade Oria.

 

La fecha límite de inscripción para atletas federados y no federados será el próximo 4 de abril.