La sexta edición del Ciclo de Música Antigua en los Museos se celebrará desde el próximo viernes 17 de septiembre al lunes 4 de octubre. Por motivos de seguridad y aforo, el Palacio de los Niños de Don Gome será el único escenario de la programación.

La concejala de Patrimonio, Alma Cámara y el representante de la producción del evento, Cristian Alonso, han presentado la actividad la cual ha sido premiada a nivel nacional por la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA) y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) como proyecto cultural innovador en la categoría de música.

El Ciclo, que este año estará dedicado al milenario del nacimiento de una de las figuras andaluzas más reconocidas de la cultura sefardí, el filósofo Ibn Gabirol, acogerá tres conciertos a cargo de los reconocidos artistas Jose Luis Pastor, Ana Alcaide y Evoéh.

Igualmente, el viernes 17 de septiembre tendrá lugar un taller-encuentro sobre la guitarra y los instrumentos afines en la edad media.

Como principal novedad, en el culmen de la sexta edición de este evento, el profesor de la Universidad de Jaén, Juan C. Castillo, impartirá una conferencia sobre las murallas de Andújar.

Alma Cámara ha destacado “la relevancia del proyecto que, a pesar de la pandemia, sigue creciendo año tras año, convirtiendo a la ciudad, durante algunas semanas, en el epicentro de la música antigua”.

Por último, la edil ha recordado el carácter gratuito de esta actividad, “que se desarrollará atendiendo todas las normas sanitarias, gracias a la apuesta del Equipo de Gobierno por continuar ofertando una cultura segura”.

Cartel