Durante este mañana, el comité de Anducab ha mantenido una reunión a la que han asistido el concejal de Dirección Estratégica, Promoción, Comercio y Turismo, José Antonio Oria, técnicos del área municipal y representantes de colectivos y asociaciones locales para hacer un balance de la celebración de la 17 edición del Concurso Morfológico y Funcional de caballos Pura Raza.

El evento ecuestre, que ha podido retomar su actividad tras la suspensión del pasado año debido a la pandemia, ha supuesto un “importante respiro” para los profesionales del mundo del caballo y para el sector comercial y hostelero de la ciudad.

En este sentido, los participantes en esta reunión de trabajo han coincidido en el “gran ambiente” que se ha podido vivir en el recinto durante las distintas jornadas, “sin dejar de atender, en ningún momento, las medidas de prevención”.

El edil, ha destacado “la implicación y el esfuerzo de los trabajadores municipales en el desarrollo de esta nueva edición, algo que también han agradecido los propios ganaderos inscritos que valoran el buen trato recibido en el Concurso y la calidad del mismo”.

“La inclusión del Concurso Nacional de Equitación de Trabajo y las mejoras realizadas en las zonas de sombra y pista de entrenamiento también han supuesto un aliciente para los profesionales y aficionados”, ha afirmado Oria.

Igualmente y tras recoger las aportaciones y demandas para seguir mejorando en las próximas ediciones, el concejal ha anunciado la presencia de Andújar en el Salón Internacional del Caballo SICAB, que tendrá lugar desde el próximo 16 al 21 de noviembre.