El Ayuntamiento de Andújar abre una nueva convocatoria para la solicitud de subvenciones destinadas a clubs y asociaciones deportivas, así como para el desarrollo del programa de las Escuelas Deportivas Municipales.

En total 130.000 euros repartidos en dos líneas de subvención que contribuyen al impulso y la promoción de la actividad física en distintas edades y a la dinamización del tejido deportivo local, fomentando el deporte de base.

Para la concesión de estas ayudas se tendrá en cuenta diferentes criterios como la antigüedad del club, el nivel de competición, el interés social de la actividad, el número de personas beneficiadas o el carácter innovador de los proyectos.

El concejal de deportes, José Antonio Oria, valora estas subvenciones municipales que “tienen como objetivo el desarrollo de actividades físico-deportivas en la ciudad y el fomento del acceso desde edades tempranas, implicando al asociacionismo deportivo local en la formación de grupos de enseñanza para la iniciación a la competición y especialización deportiva”.

“El Equipo de Gobierno sigue firmemente comprometido con las asociaciones deportivas de Andújar ya que además de promover hábitos de vida saludables, fomentan valores sociales como el compañerismo, la solidaridad y el respeto” afirma Oria.

Las entidades deportivas podrán presentar su solicitud hasta el próximo 2 de septiembre a través de la página web del Ayuntamiento www.andujar.es.