El alcalde, Pedro Luis Rodríguez visita junto al concejal de Servicios, Infraestructuras y Urbanismo, Juan Lucas García y el gerente de Somajasa, Juan Fernández, la renovación de la Red General de Abastecimiento de la pedanía del Sotillo y los polígonos industriales de la Estación, Fundición, Guadalquivir y la Vega.

 

Concretamente, el proyecto consiste en la instalación de una nueva red general de polietileno de diámetro de 200 mm, con el objetivo de conseguir una modernización de la red y una mejora de la calidad del suministro de aguas.

 

La intervención, que cuenta con una inversión municipal de 100.000 euros aproximadamente, tiene un plazo de ejecución de 4 meses. Se trata por tanto, de una obra de “gran envergadura” que va a mejorar, no solo la calidad del agua de la pedanía del Sotillo, sino también la de cientos de negocios de la ciudad de Andújar y la de muchos vecinos y vecinas.

 

Por otro lado, explica Fernández, esta renovación va a incrementar la calidad del agua y va a permitir que las infraestructuras sigan siendo útiles durante más de 40 años, garantizando de esta forma el suministro futuro. “Los cálculos contemplan los posibles crecimientos poblaciones que haya en las diferentes zonas. Es por esto, que esta inversión actual beneficiará a las futuras generaciones”, subra

 

 

Por su parte, Rodríguez destaca que desde el Ayuntamiento se siguen impulsando actuaciones que tengan una “verdadera repercusión” en la calidad de vida de los vecinos y vecinas. “Trabajamos de manera igualitaria y equitativa en todos los barrios y pedanías de nuestra ciudad con el objetivo de seguir creciendo en equilibrio y sin que haya diferencias entre ninguna zona de Andújar”, ha enfatizado el alcalde.

 

 

Además, reitera que la “administración local sigue invirtiendo en Andújar y sus infraestructuras, ayudando así a la generación de empleo en unos momentos en los que es más necesario que nunca que desde los organismos se promueva la economía”.

 

Para finalizar, el primer edil recuerda que el Ayuntamiento y Somajasa están trabajando actualmente en la reforma del aliviadero de Aguas Pluviales en la autovía A4 y la renovación de la zona de Puerta de Córdoba. “Ambas finalizarán en las próximas semanas”, concluye.