El Parque Deportivo La Garza se marca como reto que cualquier persona de Linares y del resto de la provincia pueda jugar al golf. Para ello se ha impulsado una nueva campaña de promoción de esta modalidad deportiva con la que evidenciar que el golf puede ser público y accesible para todos. Así, ante la celebración del vigésimo aniversario del campo de golf linarense, se lanzan unas muy interesantes ofertas de formación que permitan “seguir promocionando nuestro deporte y dando a todo el mundo la posibilidad de practicarlo”.

Así lo considera el director de “La Garza”, Antonio Quesada, quien destaca que esta disciplina es “la mejor opción ahora, precisamente en tiempo de pandemia, porque garantiza distancia de seguridad y aire libre”. No en vano, en comparación con años anteriores a la crisis sanitaria de la covid-19, hasta el momento se registra un 20% más de afluencia de jugadores en dichas instalaciones, cuya titularidad corresponde a la Junta de Andalucía.

Desde el Parque Deportivo La Garza proponen, en primer lugar, bautismos gratuitos de golf. Se trata de una oportunidad única para probar una clase de golf durante una hora, ya sea con familiares o amigos, de tal manera que se pueda conocer el propio campo y el material necesario para la práctica de este deporte de la mano de un monitor especializado. Tan solo es necesario llamar al teléfono 600 14 06 80 y concertar una cita con el día y la hora de la clase y el número de participantes en la sesión.

Además, desde “La Garza” también se ponen en marcha, a un 50% del coste, los cursos de iniciación de golf de nivel 1, compuestos de 5 clases de 1,5 horas, a tan solo 43 euros. Se podrá completar los niveles 1 y 2 para poder obtener así la licencia con hándicap. El calendario de los próximos cursos es el siguiente: miércoles, 7 de abril (18:00 a 19:30 horas); viernes, 9 de abril (16:30 a 18:00
horas); sábado, 10 de abril (16:30 a 18:00 horas) y domingo, 11 de abril (12:00 a 13:30 horas).

Esta promoción especial será válida hasta el 31 de mayo, pudiendo acceder a ella a través del 600 14 06 80, la dirección de correo electrónico info.pg@andalucia.org, la web lagarzaesdeporte.com o las propias instalaciones del parque: Ctra. La Fernandina Km. 4´5, Paraje el Ardal.

“Hay un repunte de gente que se está animando a acercarse al golf porque es un deporte atractivo que reúne numerosas bondades y atributos. Para esta campaña se establecen grupos reducidos de 3 a 6 personas, no solo ya por las restricciones sino también para garantizar una calidad óptima de la enseñanza del juego y que sea lo más personalizada posible”, explica Antonio Quesada.

Recientemente, el campo de golf de La Garza ha sido objeto de mejoras en sus instalaciones para hacerlas aún más atractivas mediante la implantación de un sistema de doble tee. Esto supone un aliciente pues permite darle otras capacidades y perspectivas al campo y que el juego sea más ameno. Así, tras una primera vuelta de nueve hoyos, se puede hacer la segunda para completar los dieciocho del juego de una manera diferente, con distintas distancias y recorridos.