El concejal de Promoción, Formación y Comercio, Pedro Luis Rodríguez visita la Unidad de Andalucía Orienta del Ayuntamiento de Andújar para conocer “de primera mano” el desarrollo del programa que dio comienzo el pasado 2 de marzo y se prolongará hasta el 27 de febrero de 2022. Asimismo, ha conocido al equipo conformado por dos técnicos de orientación, un técnico de acompañamiento a la inserción y un técnico de autorientación.

Andalucía Orienta está destinado a demandantes de empleo inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo, y especialmente a estudiantes universitarios y recién titulados, personas con discapacidad, mujeres, jóvenes y personas desempleadas con especiales dificultades para la inserción.

Además, ofrece servicios como itinerarios personalizados para garantizar la inserción laboral e información sobre el mercado de trabajo, asesoramiento sobre técnicas de búsqueda de empleo, orientación vocacional, acompañamiento en la búsqueda de empleo y asesoramiento para el autoempleo.

Como novedad, en esta ocasión se ha impulsado el Área de Autoorientación, donde está a disposición de las personas interesadas ocho equipos informáticos con conexión a internet, que se podrán utilizar para la búsqueda de empleo, formación, becas, etc, contando con el apoyo y asesoramiento de personal técnico orientador de la Unidad.

Dentro de Andalucía Orienta se realizará tanto atenciones individuales como grupales relacionadas con las nuevas tecnologías aplicadas a la búsqueda de empleo dirigidas a personas que estén desarrollando un Itinerario Personalizado de Inserción y también se llevarán a cabo talleres formativos relacionados con las nuevas tecnologías aplicadas a la búsqueda de empleo dirigidos a la ciudadanía. A los talleres podrá asistir cualquier persona que lo solicite ya sea desempleada u ocupada.

El Servicio Andalucía Orienta del Ayuntamiento de Andújar se encuentra situado en el Centro de Iniciativa Empresarial y Formación, en el Altozano Arzobispo José Manuel Estepa, nº 5. La cita previa se puede solicitar a través del teléfono 953514185 o en el correo [email protected]

“El Gobierno municipal no va a dejar a ningún vecino y vecina de Andújar atrás. Vamos a seguir trabajando por y para la ciudadanía, impulsando la economía y el tejido empresarial, al mismo tiempo que seguimos manteniendo el virus a raya. Es por esto que apostamos por la creación de empleo, dotando a las personas que se encuentran ahora mismo sin trabajo remunerado de herramientas que les permitan mejorar sus búsquedas y ampliar también sus competencias”, concluye el responsable municipal.