La delegación Municipal de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente ha puesto en marcha la nueva convocatoria del Programa de Divulgación Ambiental dirigida a la población en general con distintas acciones dirigidas a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las Agenda 2030, a fomentar el cuidado y respeto por el medio ambiente y potenciar el disfrute del ocio ambiental familiar en espacios más seguros frente al Covid como es al aire libre.

Estas actividades son diversas e incluyen rutas interpretativas, observación fotográfica, rutas astronómicas, rutas botánicas, talleres de ahorro energético, de pintura en la naturaleza, de permacultura,…y están impartidas por profesionales locales y comarcales de la sostenibilidad. Esto supone además una contribución a la creación de “empleo verde.

Implicar a la ciudadanía a través de la divulgación, la educación, la sensibilización y la formación ambiental y sostenible se erige en una de las líneas estratégicas municipales más sólidas y decididas de la presente legislatura, que antes de llegar a su ecuador ya ha desarrollado más de 100 acciones divulgativas-educativas, a las que se suman estas nuevas 12 acciones.

“Coincidiendo con el comienzo de la primavera y la nueva situación sanitaria la concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad quiere ofrecer y mostrar una serie de interesantes actividades de divulgación y educación ambiental abiertas a toda la población. Entendemos que la información y el conocimiento técnico-científico accesible pero riguroso es la mejor base para empezar a cambiar y transformar poco a poco y a mejor el entorno que nos rodea.Sin lugar a dudas la Educación Ambiental es y será una prioridad de esta área municipal” destaca el Concejal Juan Francisco Cazalilla.

Las actividades que se presentan y que tendrán lugar entre marzo y junio han sido rediseñadas en su formato y contenido para hacerlas eminentemente didácticas, funcionales y atractivas y se desarrollarán en El Encinarejo, La Ropera, Río Guadalquivir, Parque Natural, Casa Doña Elvira,…