El concejal de Cultura, Juan Francisco Cazalilla presenta los actos que se han programado desde el área con motivo de la conmemoración del Día de Andalucía. “Este 28 de febrero será sin duda una celebración diferente y peculiar, que estará muy condicionada por la pandemia”, destaca el edil.

Así, mañana, 24 de febrero, se presentará ante los medios el anuario de la Cátedra de Blas Infante, debido a que la situación impide celebrar el evento como es habitual. En la presentación acompañará a Cazalilla el director de la Cátedra, Miguel Ángel Chamocho y ambos expondrán las conclusiones que se realizaron en el encuentro donde se abordó el “Despoblamiento, Desarrollo rural y Cooperativismo”.

Por otro lado, el día 27, en la Plaza de España tendrá lugar un concierto a cargo de la banda Maestro Amador. La actuación comenzará a las 12.30 horas y tendrá acceso gratuito hasta completar aforo.

El concejal, insiste que desde el área se van a garantizar todas las medidas de prevención y seguridad para garantizar la salud de todas las personas que decidan asistir a la actuación el día 27. Asimismo, adelanta que el repertorio estará compuesto por obras de gran raigambre en la cultura andaluza y en la tierra de Andújar.