La concejala, Alma Cámara ha presentado el certamen de fotografía titulado: “Fotografías de una Pandemia: Imágenes para tiempos difíciles”. El objetivo es dar a conocer todas aquellas fotografías realizadas por la ciudadanía de nuestra localidad desde que surgió la pandemia. “Estamos viviendo un momento histórico y por eso hemos querido que las generaciones futuras conozcan qué fue lo que pasó en Andújar durante esta época”, ha explicado.

“Sabemos que hay miles de imágenes que se realizaron durante el confinamiento más severo y durante los meses siguientes que reflejan muchos momentos muy duros y otros momentos más felices”, ha subrayado Alma.

En la exposición podrán participar tanto aficionados como profesionales de la fotografía como profesionales que sean autores de las imágenes presentadas y que posean los derechos de las mismas.

La técnica fotográfica será libre y las fotografías pueden ser presentadas tanto en blanco y negro como en color. Se presentará una obra por participante, en un formato JPEG con una resolución de 72 píxeles por pulgada y se podrán presentar desde el 16 de febrero hasta el 26 de marzo.

Serán rechazadas todas las imágenes que puedan ser ofensivas, puedan causar daño moral, falten el respeto de las personas o entidades e incluso tengan una finalidad que salga de la mera realización fotográfica.

Las fotografías en las que aparezcan personas reconocibles, los o las participantes deberán tener la autorización de las mismas.

Se enviarán por correo electrónico a [email protected] indicando el nombre y apellidos del autor o autora de la fotografía, el correo electrónico, la dirección postal, el teléfono, el lugar donde se realizó la fotografía y el título de la fotografía.

 

Una vez que se reciban todas las imágenes, el jurado hará una selección de las mismas para su posterior exposición y seguidamente se maquetarán para su publicación. El jurado estará compuesto por personas designadas por la concejalía y de la Junta Directiva de AFOAN.