Esta mañana ha tenido lugar en La Carolina una reunión de trabajo con los Alcaldes y Alcaldesas que conforman el eje provincial de la Nacional IV a la que estaban convocados los municipios de Linares, Bailén, Guarroman, Santa Elena, Carboneros, Lopera, Marmolejo, Villanueva de la Reina, Andújar, Baños de la Encina, que no ha podido asistir por motivos de agenda y La Carolina.
En esta reunión, convocada por La Alcaldesa de La Carolina, se han acordado, entre otras cosas, trabajar conjuntamente en una estrategia para dinamizar desde el punto de vista industrial cada municipio.
Se ha acordado firmar un manifiesto que exprese los municipios que van a participar en esta iniciativa conjunta cuyos objetivos, son entre otros una moción que se presentará en los plenos, solicitando a las tres administraciones supramunicipales, Gobierno de España, Junta de Andalucía y Diputación Provincial, planes de reindustrialización específicos para las localidades que integran el eje de la Nacional IV. También coordinar una estrategia con los distintos grupos parlamentarios para conseguir que esas peticiones sean oídas, tanto por el gobierno de España como por el de la Junta.
“Creo que es importante que hayamos dado este paso y que alcaldes y alcaldesas de distinto signo político pertenecientes a distintos partidos que forman parte de los gobiernos actuales de España y de Andalucía, hayamos decidido trabajar conjuntamente en una estrategia común que permita poner en marcha planes que vengan a paliar la difícil situación que vivimos los pueblos industriales de la comarca norte” ha comentado la Alcaldesa.
La alcaldesa, Yolanda Reche será la encargada de redactar el manifiesto y el borrador de la moción, que recogerá datos objetivos de la situación de desempleo y de los anteriores planes reindus que tan buenos resultados dieron en épocas pasadas.