El alcalde, Paco Huertas y el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, han visitado , la bodega Viñas Tintas Capellanías, impulsadas actualmente por el viticultor y enólogo José Luis Navarro Cruz, que está trabajando en la recuperación de la tradición cultural del vino en la zona.

Ambas autoridades han trasladado su apoyo y colaboración, para seguir impulsando proyectos que ayuden a la economía y proyección del municipio. “Se trata de productos locales hechos con mimo, cuidado y cantidades reducidas con el objetivo de que no se pierdan recursos naturales de nuestra sierra y que además han sido una seña de identidad durante mucho tiempo”, ha señalado Huertas.

El primer edil ha resaltado el afán del proyecto por recuperar la tradición vinícola que siempre ha tenido la provincia de Jaén y poner en valor el ecoturismo y nuestro Parque Natural Sierra de Andújar.

Por su parte, Bruno ha recordado que desde Diputación y, concretamente, desde la estrategia Degusta Jaén se están llevando a cabo diversas actividades y eventos para fomentar los productos de la provincia, entre ellos el vino.