Huertas anuncia que el Ayuntamiento de Andújar intervendrá también en la tubería de abastecimiento de agua que suministra los polígonos industriales y también Llanos del Sotillo

Andújar, 04 de febrero de 2021. El alcalde, Paco Huertas y el concejal de Urbanismo y Servicios, Juan Lucas García han visitado junto al gerente provincial de SOMAJASA, Juan Fernández las obras que se están acometiendo en la calle Puerta de Córdoba, donde se está llevando a cabo la renovación de los acerados, calzada e instalación de abastecimiento de agua potable existente, debido al mal estado en el que se encontraban.

Fernández ha indicado que gracias a esta intervención se va aumentar la capacidad de transporte de agua en una de las principales arterias de Andújar. Además del cambio en los acerados y calzada se va a proceder a ampliar, en previsión de los consumos futuros de agua que pueda tener Andújar, el tamaño de la instalación de abastecimiento.

Con esta intervención se va a renovar una de las tuberías más importantes, ya que conecta con los polígonos industriales y los poblados. “Además de esta actuación, estamos a la espera de que el Ministerio de Fomento nos autorice la intervención para cambiar la tubería de abastecimiento de agua que suministra los polígonos industriales y también Llanos del Sotillo. Por eso era fundamental comenzar primero por esta zona”, ha señalado el alcalde.

El primer edil ha expresado su satisfacción por el inicio de las obras y ha explicado que se ha mantenido contacto con los vecinos de la zona para diseñar la obra. No obstante, también se va a proceder a realizar reuniones con ellos para intentar minimizar el impacto de la intervención en los diferentes negocios.

“Desde el Ayuntamiento vamos a seguir impulsando el empleo y la riqueza del municipio y a trabajar para paliar las consecuencias económicas y sociales que el Coronavirus está dejando en Andújar”, ha concluido Huertas.