Avanzan las obras de acondicionamiento y puesta en mar cha de la nueva Jefatura de Policía Local de Andújar ubicada junto al Parque de Bombe ros. Así, desde hace unas semanas se están llevando a cabo la adecuación de la segunda fase del proyecto que tiene una inversión de 150.000,00 €.
La obra consiste en acondicionar la planta primera del nuevo edificio de Policía Local para su puesta en uso, con lo que el edificio quedará completamente terminado y listo para que pueda ponerse en funcionamiento. En la planta de arriba se ubicarán las estancias propias de la Policía Local como vestuarios, armero, comedor y oficinas, entre otros y en la planta baja, ya terminada en la anterior fase, el garaje, zonas de atención al público y celdas. También se procedió el pasado año 2020 a la mejora de la zona exterior de la nueva jefatu
ra.
Mientras, se está trabajando para que las actuales dependencias de Policía Local en el Ayuntamiento de Andújar se conviertan en la futura oficina de turismo gracias a una ayuda de la Unión Europea con cargo a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) para la realización del proyecto. Por el momento, prosigue la actuación en la cubierta del patio interior de las dependencias municipales.