El Ayuntamiento de Andújar ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) para el proyecto de la Oficina de Turismo en el Ayuntamiento de Andújar.

El proyecto, que actualmente se encuentra en ejecución, tiene como objetivo adecuar las actuales instalaciones de Policía Local para la posterior ubicación de la Oficina de Turismo. Por el momento, se está actuando en la cubrición del patio interior de las dependencias municipales. La subvención concedida asciende a un total de 64.968,48 euros.

El objetivo del proyecto es centralizar el servicio de información turística y el área técnica de gestión, para una mejor coordinación y planificación de las tareas. Asimismo, ofrecerá un espacio tecnológico con Internet para consulta de mails, puntos de carga de baterías de móviles, tablets y otros dispositivos electrónicos, así como una zona de consulta y ampliación de información sobre Andújar para el visitante. Además, se creará una zona de lactancia y otra específica infantil.

También permitirá dotar de un espacio expositivo donde mostrar tanto los productos, como los recursos turísticos acorde a la ciudad y su entorno y facilitará el acceso a personas con movilidad reducida al edificio municipal y a todos los servicios que se ofrecen en la Oficina de Información como mostradores adaptados, aseos, zona tecnológica, zona expositiva-descanso.

Estas mejoras servirán para prestar una mejor atención turística individualizada y atención a grupos con el fomento de la innovación tecnológica y la adaptación constante a las necesidades de la demanda, así como optimizar la gestión y calidad de nuestros servicios y del Destino Andújar.

Por último, contribuirá a la sostenibilidad del destino mediante la aplicación en las instalaciones de medidas que contribuyan al uso racional y eficiente de energías eléctricas e hídricas.