El Colegio de Abogados de Jaén y el Grupo de Abogados Jóvenes de Jaén han puesto en marcha una campaña navideña solidaria de recogida de alimentos, juguetes y donativos a beneficio de Cruz Roja y la Fundación Banco de Alimentos de Jaén. De esta forma, tanto el colectivo de letrados como cualquier ciudadano pueden depositar sus donaciones hasta el próximo 4 de enero en las sedes colegiales de Jaén, Andújar, Linares y Úbeda.

Las dos organizaciones asistenciales piden que se aporte en el marco de esta campaña alimentos no perecederos, especialmente alimentos infantiles, leche, arroz, galletas, azúcar, legumbres, pasta, aceite de oliva, conservas de atún o tomate frito. Además, aquellas personas que lo deseen también pueden contribuir a la campaña en forma de donativo a la cuentas corrientes de las dos entidades: Cruz Roja (ES09 2462 1525 1427 9341) y la Fundación Banco de Alimentos (ES75 3067 0125 13 2445097328), en ambos casos con el concepto “Icajaén”.

La campaña ha sido presentada en un acto que ha contado con la participación del decano del Colegio de Abogados de Jaén, Javier Pulido, los diputados de la Junta de Gobierno Francisca Peralta y Alfonso Montiel; el presidente del Grupo de Abogados Jóvenes de Jaén, Juan Sebastián Morales, y representantes de Cruz Roja y la Fundación Banco de Alimentos. Francisca Peralta anima a todo el colectivo de abogados y a la sociedad en general a participar en la campaña en estos momentos tan convulsos. “Nos ha parecido una gran idea poner en marcha esta campaña en una época de pandemia, en la que las necesidades son muy grandes en alimentos y juguetes. Queremos ayudar a que todas las familias necesitadas puedan tener juguetes esta Navidad”, indica. Esta campaña se enmarca en la actividad de responsabilidad social del Colegio, que también incluye el proyecto del Euro Solidario, que lleva funcionando ocho años con una gran acogida.

Además, Juan Sebastián Morales ha puesto de relieve que esta campaña solidaria es “más necesaria que nunca en los momentos de crisis e incertidumbre que estamos viviendo. Para el Grupo de Abogados Jóvenes es importante trabajar de forma conjunta junto al Colegio para conseguir una mayor repercusión de la campaña”. Por su parte, Eva Ocaña, directora Provincial de Marketing y Captación de Fondos de Cruz Roja, agradece la iniciativa de la Abogacía. “Todas las aportaciones en este momento de crisis son una gran ayuda para los colectivos que tienen muchas necesidades, y a los que podemos ayudar mejor desde Cruz Roja”, explica.