El Ayuntamiento de Andújar atendiendo a las peticiones de colaboración del área de Gestión Sanitaria Norte de Jaén del Servicio Andaluz de Salud ha puesto en marcha todos los medios a su disposición para que el próximo lunes, 30 de noviembre se abra en Andújar el nuevo punto para la toma de muestras PCR, conocido como AUTOCOVID. Este enclave viene a sustituir al actual punto de recogida de muestras situado en el Antiguo Hospital Municipal y va a estar situado en las instalaciones municipales del Pabellón Ferial en la Calle Alhamar.

 

El Ayuntamiento de Andújar entiende que la estrecha colaboración entre las distintas administraciones debe ser primordial y básica en la prestación de los servicios a la ciudadanía poniendo la prevención de la salud individual y colectiva de la población como un objetivo prioritario.

 

Por ello, el Equipo de Gobierno Municipal no ha “escatimado” en medios y recursos necesarios para complementar la puesta en marcha de esta nueva infraestructura de servicio público, que junto con las autoridades y profesionales sanitarios mejoran de forma sensible las actuaciones de prevención y diagnóstico frente a la COVID-19.

 

 

Concretamente, el Ayuntamiento, además de poner a disposición el Pabellón Ferial, ha dotado las instalaciones de vallas, carpas, mesas, sillas, etc, para que el servicio se preste con todas las garantías y medidas de prevención y seguridad.

 

 

El acceso a estas instalaciones y a la toma de muestras se realizará siempre con la obligatoria Cita Previa a través de su Centro de Salud y tras la prescripción adecuada por el equipo de Atención Primaria o facultativo especialista.

 

La toma de muestra PCR, es una prueba que se realiza para la determinación diagnóstica de pacientes COVID. A este punto de toma de muestras, y tal como su nombre indica, se debe acceder en vehículo para que la citada toma se realice de forma segura, fluida y eficiente.

 

El Ayuntamiento de Andújar traslada también su agradecimiento a los colectivos, entidades y asociaciones que estaban llevando a cabo actividades y otras acciones en las instalaciones municipales del Pabellón Ferial y que han interrumpido su agenda para ceder el espacio para la toma de muestras.