La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Pepa Jurado ha abordado, junto al gerente de área de la empresa CLECE (concesionaria del programa de Ayuda a domicilio), el estado del servicio en el municipio. En total, actualmente se están atendiendo en Andújar a 369 personas, de las cuales 328 se gestionan a través de CLECE, que cuenta en Andújar con 88 profesionales que prestan el servicio.

Jurado ha puesto valor esta medida, y más especialmente en los tiempos de incertidumbre que estamos afrontando. “Son fundamentales para atender las necesidades de los vecinos y vecinas de Andújar, que se encuentran en una situación de dependencia. Además propician la creación de empleo para las personas que se dedican a estos cuidados de forma profesional. En estos momentos la empresa Clece cuenta con una plantilla en Andújar de 88 trabajadoras”, ha apuntado la concejala.

Asimismo, ha insistido en que el servicio se está prestando con “normalidad” y siguiendo todas las medidas sanitarias correspondientes. “Nuestro objetivo proteger la salud de todos las personas beneficiarias del Servicios de Ayuda a Domicilio, ya sea de Dependencia o de Plan Concertado, así como la salud de las trabajadoras (tanto las municipales como de la empresa prestadora del servicio), mediante protocolos de  Actuación y los medios necesarios (EPIS) para poder continuar prestando el servicio en cualquier escenario que se presente, teniendo los medios necesarios para realizar adecuadamente su trabajo”, ha destacado.
Pepa Jurado también ha querido “poner en valor el trabajo de los profesionales del servicio de Ayuda a Domicilio que han llevado a cabo una labor excepcional y han seguido garantizando la salud de cientos de personas mayores de Andújar”.

La responsable municipal ha recordado que el nuevo contrato con la empresa CLECE está vigente desde hace más de un mes. Asimismo, ha insistido que “en ningún momento se paralizó el servicio”. “Hubo cierto revuelo y se acusó al equipo de gobierno de estar poniendo en riesgo la prestación del servicio, cuando era totalmente falso”, ha destacado.

Para finalizar, ha trasladado un mensaje de tranquilidad a usuarios, auxiliares y ciudadanía. “Se están cumpliendo todas las medidas necesarias y se está velando por la salud de todos y todas, siguiendo todos los protocolos e incentivando la formación de las profesionales para asegurar que las atenciones se llevan a cabo con todas las garantías”, ha concluido.