El alcalde, Paco Huertas y el concejal de Urbanismo y Servicios, Juan Lucas García han visitado la finalización de las actuaciones en la calle Estudio. El proyecto de ejecución ha ascendido a 30.000 euros y ha contado con un 76 por ciento de inversión procedente de Diputación Provincial de Jaén y un 24 por ciento de fondos propios municipales.

Se trata de una intervención integral, en la que se se ha mantenido la “estética de la calle” y se ha atendido una demanda de los vecinos de la zona, que requerían una mejora de las instalaciones y de la vía.

Huertas ha destacado que nos encontramos en un año “excepcional” donde el confinamiento ha provocado la interrupción de todos los plazos administrativos. “Esto ha supuesto que tengamos que hacer un esfuerzo desde todas las área municipales con la finalidad de que en el último trimestre del año se ejecuten el mayor número de obras posibles. Somos conscientes de que cada vez que hacemos una inversión, además de estar mejorando la ciudad, estamos propiciando empleo y riqueza. Es muy importante en un momento como este”, ha explicado.

Desde el Ayuntamiento actualmente se están llevando un amplio número de intervenciones. Concretamente, ha especificado Juan Lucas García, se está interviniendo en la avenida 28 de Febrero, calle Conde de Quintería, calle Zorrilla, acerados de Cuesta Castejón, Travesía Belenes o Plaza Rafael Alberti. Además, se está finalizando calle Macarena y exteriores de Policía Local y está pendiente de inicio calle San Clemente o San Mateo.