El Comité de Seguimiento del Covid se ha reunido durante la mañana de hoy para abordar las nuevas restricciones impuestas por la Junta de Andalucía y que entrarán en vigor a partir de la noche del lunes a las 00.00 horas.

Así, la Junta de Andalucía ha modificado los horarios del toque de queda estableciendo las limitaciones horarias entre las 22:00 horas hasta las 7:00 horas. Asimismo, se amplía hasta el 24 de noviembre el cierre perimetral de la comunidad autónoma y de todos sus municipios. Solo será posible incumplir esta norma por causas justificadas. A esto se añade el cese de las actividades no esenciales desde las 18.00 horas.

Por el momento, y gracias a la implantación del Plan de Contingencia de manera anticipada, la atención presencial a la ciudadanía en el Ayuntamiento no está “comprometida” y se seguirá desarrollando con normalidad. La Oficina de Medioambiente seguirá haciendo labores de información de manera telemática o a través de cita previa.

Otras instalaciones municipales como la oficina de turismo modificarán su horario de martes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas y sábados de 9.00 a 14.00 horas. El Museo Arqueológico estará disponible jueves, viernes y sábado, de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas.

En lo respectivo al Centro de Iniciativas Sociales, se prestará servicio de conserjería hasta las 18.00 horas. No obstante desde la concejalía de Bienestar Social se está contactando con las diferentes asociaciones para analizar cada caso de manera individual e informarles sobre cómo proceder ante las nuevas restricciones.

Deportes
En lo que respecta al área de deportes, se ha impuesto el cierre de las instalaciones a las 21.30 horas. Las actividades aeróbicas se podrán realizar con un máximo de 6 personas por grupo, con distanciamiento de 2 metros entre personas y 3 metros entre grupos. Esta disciplina, al igual que el resto podrá realizarse hasta el cierre de las instalaciones.

En cumplimiento de las medidas recogidas en el BOJA a partir de las 18.00 horas en las instalaciones al aire libre no se podrá hacer deporte de contacto. Solo podrán llevarlo a cabo aquellas personas que se encuentren federadas y sean mayores de 16 años, es decir los juveniles y sénior. Se podrá practicar tenis, pádel y atletismo sin necesidad de estar federado con las mismas medidas de protección que hasta ahora.

En instalaciones cerradas (pabellones) sólo podrán practicar actividad las personas federadas y mayores de 16 años. Para cerciorar que los clubes del municipio conocen las nuevas restricciones y solventar dudas, el área de Deportes está realizando una ronda de contactos con todos ellos para reorganizar los horarios e informar sobre cómo les afectan las nuevas restricciones.

Educación
La escuela de música no alterará sus horarios ni la atención a la ciudadanía que ha tenido desde el inicio del curso. No obstante, la escuela universitaria de mayores y la UNED impartirán las clases de manera telemática.

Los talleres socioculturales reducen el número de alumnos a un número máximo de 6 personas. Se desarrollarán en horarios de mañana (incluidos los sábados) y hasta las 18.00 h. El área de Cultura, encargada de la organización están procediendo a la reorganización de estas actividades y se informará adecuadamente a las personas afectadas por los cambios.

La biblioteca Antonio Machado abrirá de 8:30 a 14:30 y las instalaciones de Alcalá Venceslada de 8:15 a 17:45 horas de manera ininterrumpida. La sala de exposiciones de Casa de la Cultura también estará abierta al público y la sala de estudio de la estación de autobuses desde el miércoles 11 hasta el lunes 23 inclusive, será de 9 a 15 horas.