El Ayuntamiento de Andújar desarrolla el Plan de Contingencia Municipal elaborado para que la atención al público y las gestiones municipales no se vean interrumpidas. El documento, que evalúa los diferentes escenarios teniendo siempre como referencia las medidas adoptadas por los organismos con competencias sanitarias, ha permitido con “anticipación” reorganizar las diferentes áreas e implantar medidas que garanticen la seguridad de los trabajadores y ciudadanía.

 

En aplicación del Plan de Contingencia municipal se ha procedido al cierre temporal de las instalaciones de Casa de la Cultura, Biblioteca Alcalá de Venceslada, Sala de Exposiciones y concejalía de Juventud. Sí seguirán prestando los servicios de sala de estudio, Biblioteca Antonio Machado y los talleres socioculturales.

 

También se han establecido “grupos burbuja”, dentro de las brigadas de trabajadores que están actualmente operativas. Una medida que tiene como finalidad evitar la interacción de los empleados de una brigada con otros grupos.

 

Asimismo, el Ayuntamiento sigue con el dispositivo de limpieza y desinfección en el municipio, colegios, edificios municipales y también en las inmediaciones de los centros sanitarios y las residencias de mayores. En el caso de Orpea, se han realizado también acciones de desinfección en el interior de las instalaciones. Asimismo, durante la festividad de Todos los Santos se han intensificado las labores en las inmediaciones del cementerio, debido al aumento de la afluencia de personas.

 

Por otro lado, durante la mañana de hoy además, el alcalde, Paco Huertas ha trasladado a los portavoces municipales la situación del virus en el Ayuntamiento. Por el momento, ha explicado, con la implantación del Plan de Contingencia la atención a la ciudadanía sigue garantizada y se han tomado las precauciones necesarias para garantizar la seguridad de los empleados municipales y de la ciudadanía.

 

Actualmente, ha destacado el primer edil, solamente un total del 4,47 por ciento de la actual plantilla municipal se encuentra contagiada. Un dato que ha permitido que los servicios se sigan prestando con normalidad, seguridad y sin incidencias.