El sorteo de la ONCE de ayer miércoles ha repartido parte de su fortuna Andújar, donde Pedro Jiménez, vendedor de la ONCE desde 2002, vendió diez cupones premiados con 35.0000 euros cada uno, repartiendo así 350.000 euros en la calle Ollerías, en el centro de la localidad jienense.

Jiménez vende a las puertas de una sucursal bancaria y esta mañana ya había localizado a casi todos los afortunados a los que ha dado 35.000 euros. “Estoy muy contento y también muy nervioso”, reconocía. “Hoy en día el dinero viene bien a todo el mundo, pero esto es sobre todo una inyección de moral para todos,”, afirma. El vendedor reconoce que “en otro tiempo” la fiesta que se hubiera organizado en Andújar en torno al premio hubiera sido más sonora y vistosa, pero ahora la situación que impone de nuevo el estado de alarma ha cambiado el paisaje habitual de las calles. “No nos podemos quejar, que en otros sitios están peor”, resume.

Este sorteo estaba dedicado al Centenario del Colegio General de Colegios Oficiales de Médicos y dejó otro cupón premiado con 35.000 euros en Huelva.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Y para mañana viernes, 23 de octubre, el Eurojackpot de la ONCE, la nueva ‘lotto’ de Europa que juegan ya 18 países europeos (Alemania, Finlandia, Dinamarca, Eslovenia, Italia, Países Bajos, Estonia, España, Croacia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, Suecia, República Checa, Hungría, Eslovaquia y Polonia), ofrece un bote de 21 millones de euros.

Para el sorteo del 11/11 de la ONCE, que se celebrará el próximo 11 de noviembre, la ONCE ofrece un premio de once millones de euros y once premios de un millón de euros.

Los cupones y productos de juego de la ONCE se comercializan por los 19.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es y establecimientos colaboradores autorizados.