El Ayuntamiento de Andújar, a través de su área de Medioambiente y Desarrollo Sostenible, está llevando a cabo nuevas actuaciones en el área recreativa de El Encinarejo. Concretamente, se está procediendo a la adecuación de sus playas, siguiendo los estándares de calidad, salubridad y seguridad que exigen las normas sobre uso de playas de interior.

Estas nuevas mejoras consisten en instalación de casetas de socorro, casetas de baños y sanitarios, suministro de agua sanitaria, suministro de energía eléctrica mediante placa fotovoltáica, depuración de aguas, acondicionamiento de aparcamientos o paneles de señalización, entre otras acciones. En total, el proyecto cuenta con una inversión municipal de 31.399€.

“Era una prioridad del área de Medioambiente actuar con urgencia en las playas de El Encinarejo con el objetivo de elevar el atractivo de esta lugar. Nuestra meta es llegar a ser “Bandera Azul” y ofrecer así, las mejores condiciones de baño y uso público a pescadores, visitantes, bañistas y observadores de la naturaleza”, destaca el responsable municipal Juan Francisco Cazalilla.

“Estamos concienciados con destinar los recursos públicos en actuaciones sostenibles que repercutan positivamente en la economía local y comárcalo. Asimismo, queremos trasladar nuestra implicación con la apertura de espacios de relación y convivencia seguros dentro de la naturaleza y al aire libre”, sentencia el edil.