El alcalde de Andújar, Paco Huertas y la concejala de Educación, Alma Cámara han mantenido una reunión esta semana con el delegado territorial de Educación, Antonio Sutil. El objetivo del encuentro ha sido abordar actuaciones imprescindibles y urgentes para el normal desarrollo del curso académico en algunos de los centros escolares del municipio.

Durante el encuentro los responsables municipales han traslado los problemas que sufren diversos centros de Andújar en sus sistemas de calefacción. Concretamente, le han explicado al delegado que en el CEIP Rodríguez de la Fuente es necesario sustituir la caldera y en los CEIP San Eufrasio y Cristo Rey hay que incrementar la potencia contratada para aumentar el número de radiadores y, poder sustituir el sistema actual por otro más eficiente de cara al futuro.

Asimismo, han demandado mejoras en equipamientos informáticos y mobiliario para algunos centros, entre los que se encuentra también el Conservatorio y la Escuela de Adultos. Por otro lado, Huertas ha reclamado mayor agilidad en el envío de material específico para el Covid-19 como mascarillas, gel hidroalcohólico, etc.

Por último, se han repasado las actuaciones pendientes de ejecutar y, ya comprometidas por la Junta de Andalucía, en los centros educativos de la ciudad.