El Ayuntamiento de Andújar a través de la concejalía de Igualdad y Bienestar Social, programa anualmente un Plan de Acción para el desarrollo de programas y actuaciones cuya finalidad es el Fomento de Envejecimiento Activo y Participativo, Prevención de las Situaciones de Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal. Este año, a consecuencia del Coronavirus, se ha suspendido de manera temporal algunas de las actividades y otras se han adaptado siguiendo las recomendaciones de los administraciones competentes en materia sanitaria.

Así, desde el pasado 5 de octubre se reanudó el taller de gimnasia de servicios sociales comunitarios. Para garantizar la seguridad de los y las asistentes se ha reducido el número de participantes por grupo y se ha aumentado el número de clases de 14 a 22. En total en esta actividad se atiende a más de 400 personas mayores.

Desde el pasado 21 de octubre, se está desarrollando también un Taller de Zumba que se está impartiendo en sesiones de una hora también en grupos reducidos y con todas las medidas de seguridad. Por otro lado, el pasado día 22 de octubre tuvo lugar la primera sesión informativa en el Parque de Bomberos sobre Prevención de Incendios y Accidentes Domésticos. La segunda se celebrará el próximos día 29 de octubre.