El alcalde, Paco Huertas ha presidido durante la mañana de hoy la Comisión de Covid 19 del Ayuntamiento de Andújar donde se ha analizado el actual estado de la pandemia en el municipio y las medidas implementadas desde el consistorio, así como el refuerzo de algunas iniciativas con el objetivo de mejorar la seguridad de la ciudadanía.

En primer lugar, se ha abordado el trabajo que está efectuando Policía Local. Por el momento, han explicado, los cierres de bares y locales a las 1.00 horas se está realizando de manera controlada y sin incidentes. No obstante, han destacado que se ha producido un aumento de “botellones” y quejas por ruido, las cuales se están atendiendo desde el servicio. Por el momento, siguen imponiendo sanciones por no usar la mascarilla en la vía pública.

En lo que respecta al dispositivo de desinfección y limpieza implementado, prosiguen las acciones en las calles, parques y centros escolares. Actualmente, se ha destacado también en la comisión, se está llevando a cabo un refuerzo de estas labores extraordinarias.

Por otro lado, se continúa con la gestión de las ayudas de emergencia y el servicio de Ayuda a Domicilio se está prestando con normalidad. Asimismo, a petición de los usuarios y usuarias se ha retomado la gimnasia para mayores aplicando todas las medidas de prevención sanitarias y reduciendo el número de participantes por grupo.

En lo que respecta al área de Recursos Humanos, han elaborado un “Plan de Contingencia” con el objetivo de aplicar medidas, en el caso de que fueran necesarias, para que los servicios municipales y la atención ciudadana se siga prestando de manera segura. Además, han informado que por el momento el Ayuntamiento dispone de Equipos de Protección Individual suficientes.

Huertas recuerda que “mantener a raya” el virus es un trabajo colectivo. “Es necesario seguir respetando y cumpliendo las medidas de protección como el uso de mascarilla, la distancia de seguridad o la higiene de manos, entre otras, para evitar la propagación del virus en el municipio”, ha concluido.