El alcalde de Andújar, Paco Huertas y el concejal de Urbanismo y Servicios, Lucas García han visitado el avance de la obra que se está acometiendo en la calle Macarena. Concretamente se está llevando a cabo un levantamiento de toda la calzada, acerados, así como su posterior reposición con baldosas de hormigón y pavimento de aglomerado asfaltado caliente.

Se trata de una vía que necesitaba un plan de renovación integral como el que se está acometiendo. La obra está enmarcada dentro de los Planes provinciales de 2019, por lo que está financiada conjuntamente entre Diputación Provincial de Jaén y el Ayuntamiento de Andújar.

El concejal de Infraestructuras y Urbanismo, Lucas García ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la inversión. “Seguimos cumpliendo con los compromisos adquiridos con la ciudadanía creando una ciudad más sostenible y de calidad”.

Asimismo, ha resaltado que este año ha sido “especialmente difícil” a causa de la Pandemia, ya que los procesos de contratación estuvieron suspendidos durante casi 3 meses. Una vez reanudada la actividad se ha tenido que hacer un “esfuerzo” para facilitar la realización de todo lo que estaba previsto para el año 2020. “Era una prioridad que los procesos de renovación de la ciudad siguieran adelante a pesar de la pandemia”, ha subrayado.

Asimismo, ha desgranado que también se están llevando actuaciones en Cuesta Castejón, acceso a la nueva jefatura de Policía Local, avenida 28 de Febrero, etc. “El equipo de Gobierno ha tenido muy claro desde el inicio de la pandemia que era necesario para impulsar la economía, el empleo y a las empresas seguir manteniendo las inversiones previstas para este 2020”, ha destacado el alcalde.

Para finalizar, Huertas ha enfatizado en el “incansable” esfuerzo que se ha hecho por parte del Ayuntamiento para sacar adelante todos la mayoría de los proyectos previstos en “tiempo récord”. “Siempre que se realizan inversiones, no solo se traduce en la modernización de la ciudad, sino que supone un impulso de la economía local”, ha sentenciado.