El alcalde de Andújar, Paco Huertas y la concejala de Bienestar Social, Josefa Jurado de la mano de Cruz Roja han dado la bienvenida al alumnado del curso “Aplicador de productos fisiosanitarios”. La formación está impulsada gracias al trabajo en Red que se está realizando entre la entidad Cruz Roja y el Fondo Social Europeo para la Cooperación en la implantación y desarrollo de las Estrategias Locales de Intervención en Zonas Desfavorecidas de Andalucía y el Plan Local de Intervención en Zona Desfavorecida “Polígono Puerta de Madrid” (PLIZD).

En total se formará a 15 personas que tienen abierto en Servicios Sociales un Itinerario de Inserción Sociolaboral y que han sido derivadas a Cruz Roja para acciones de acompañamiento en el desarrollo de este proceso que pretende la activación laboral e inserción social de población del Barrio del Barrio de La Paz y Polígono Puerta de Madrid. El curso cuenta con una duración de 60horas e incluye un módulo de “Manipulador de alimentos” de 6 horas y se está impartiendo en instalaciones del Ayuntamiento, concretamente en el Salón de Actos del Centro Social “La Paz”.

El Alcalde ha dado las gracias a todas las administraciones implicadas en la elaboración de estos cursos formativos “Desde las administraciones es nuestro deber daros las herramientas necesarias para la inserción laboral, sobretodo en un momento como este que es una situación complicada y difícil”, ha explicado Huertas.

A este curso, le seguirán otras acciones formativas de Cruz Roja que tendrán lugar antes de finalizar el año, “Técnicas de venta y atención al cliente (50h)”, “Prevención de Riesgos Personales y laborales frene al COVID-19 (10h)”, “Operario de almacén y carretilla elevadora” (45h)” y “Primeros auxilios básicos (25h).

La forma de acceso a dichos cursos es a través de un Itinerario de Inserción Sociolaboral que podrá ser abierto por las técnicas de la intervención social de los Centros Sociales de “La Paz” (953512082) y “Sierra de Andújar”(953525768).