Andújar en 3, 2, 1…. y ¡acción! El Ayuntamiento de Andújar prosigue con las regeneración económica del municipio apoyando al comercio de la ciudad. En esta ocasión desde el consistorio se está interviniendo en la mejora de la accesibilidad en la Plaza de Abastos y la prevención contra incendios. El proyecto cuenta con una inversión de más de 60.000 euros financiados en un 80 por ciento a través de Fondos Feder.

El alcalde de Andújar, Paco Huertas y el concejal de Comercio, Juan Francisco Cazalilla han visitado el avance de esta intervención que se está acometiendo junto a varios vendedores del mercado. Concretamente se está llevando a cabo un itinerario accesible cuyo objetivo es permitir que todas las personas, sea cual sea su discapacidad, puedan acceder y utilizar de forma no discriminatoria, independiente y segura, todos los espacios conectados por él, pudiendo encontrarse tanto en exteriores como en el interior de la edificación.

De esta manera, se pretende convertir al mercado de abastos local en un mercado de Abastos competitivo, moderno y accesible, dando así respuesta a la demanda real de consumidores y comerciantes. De esta manera, se prosigue la evolución de estos equipamientos hacia la consolidación de un modelo de comercio de proximidad.

De manera complementaria, se está trabajando en la mejora de la dotación de instalación contra incendios. Además de incorporar nuevos extintores, se va a proceder a añadir una nueva boca de incendios y una nueva instalación de central de alarma formada por detectores de humos iónicos y pulsadores y alarma sonora y luminosa.