El Ayuntamiento de Andújar intensifica las labores de desinfección en el municipio desde comienzos de esta semana. Estas labores se complementarán con las que ya se estaban realizando diariamente en edificios públicos y en los parques infantiles desde su reapertura progresiva tras el final del confinamiento.

Las tareas de desinfección se han mantenido también durante los meses de verano para garantizar la seguridad y prevenir posibles contagios. No obstante, desde esta semana se van a intensificar haciendo especial hincapié en zonas comerciales, cajeros, parques y centros de salud.

La maquinaria disponible para esta actividad es baldeadora de calles, hidrolimpiadora para lugares con un difícil acceso y barredora de aceras. Todas estarán cargadas con biocida para la desinfección y prevención del Covid 19.

El objetivo es seguir previniendo la transmisión del virus y estar preparados de cara a una mayor movilidad de personas en las próximas semana debido al fin de las vacaciones y la incorporación a la actividad habitual.

Simultáneamente los voluntarios y voluntarias de Protección Civil prosiguen llevando a cabo labores informativas y de concienciación entre la población para el cumplimiento de las medidas impuestas por Gobierno y Comunidades Autónomas como son el uso de la mascarilla, higiene de manos, distancia interpersonal o prohibición de fumar.

De esta manera, desde el consistorio se prosigue trabajando en la prevención y lucha contra el Coronavirus en el municipio, poniendo en marcha medidas que superan las exigencias y recomendaciones de la Junta de Andalucía.