El concejal de Medioambiente y Desarrollo Sostenible, Juan francisco Cazalilla se ha reunido con la Presidenta de Cruz Roja en Andújar, Ascensión Navas y con la técnica responsable de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el municipio.

Durante la reunión han coincidido en la necesidad de colaborar y sumar sinergias de todas las organizaciones y personas a título individual que tenga implicación o finalidad de conseguir los ODS y la Agenda 2030, de ahí la necesidad de establecer una colaboración más estrecha entre esta entidad y la administración local.

“La situación provocada y derivada del COVID-19 ha puesto, aún más si cabe, en una situación de precariedad tanto a las familias como a nuestro entorno medioambiental. Es cierto que las medidas de distanciamiento y el teletrabajo ha descargado a la atmósfera de mucho CO2, pero también es cierto que la masiva utilización de EPIS, conformados fundamentalmente por plástico, está teniendo un impacto negativo”, explica la responsable de Cruz Roja.

En palabras del concejal es necesario hacer “especial hincapié” entre los más jóvenes, para que asuman que lo “anormal sea ensuciar, contaminar, o maltratar” a un ser vivo en cualquiera de sus formas.

Ambas partes acordaron establecer un documento de trabajo que será presentado en la próxima “Mesa Verde” sobre el que se comenzará el trabajo conjunto y la labor formativa en colaboración entre Cruz Roja y el Ayuntamiento de Andújar.