El concejal de Comercio, Juan Francisco Cazalilla Quirós, acompañado de la Gerente de la Cámara de Comercio de Andújar y la Presidenta de la asociación de comerciantes de la Plaza de Abastos, llevaron a cabo la inauguración de las jornadas formativas “¿Cómo vender en Internet?”.

El objetivo, explicó el edil, es facilitar a las pymes y autónomos los instrumentos necesarios para publicitar y situar sus productos y servicios de cara a la digitalización del sector comercial, cada día más globalizado. Las pymes y autónomos que asistieron a las jornadas, aprendieron cuestiones básicas desde la utilización de redes sociales, hasta nociones básicas de qué es y en qué consiste un “market place” o mercado digital.

Cazalilla agradeció la implicación de la Cámara de Comercio, capaz de atraer recursos para la formación y puesta en marcha de iniciativas e instrumentos de primer nivel para los empresarios y empresarias.

“La pandemia del COVID19 ha abierto los ojos a muchas empresas en la necesidad de digitalizar las tradicionales formas de negocio, y la utilidad y rentabilidad que supone estar al día en el correcto uso de las nuevos tecnologías. Debemos entender que estamos ante un mundo globalizado y que un producto o servicio no puede llegar desde cualquier parte del mundo en cuestión de hora o días, por lo que se hace necesario saber aprovechar esta oportunidad. Los primeros en darse cuenta y en aprender la utilización de dichos recursos, serán los que sobrevivan a toda esta situación”, aclaró el responsable de comercio.