Hasta 90 personas han disfrutado de las primeras cuatro actividades de educación y divulgación ambiental realizadas en el Parque Natural y Sierra de Andújar, organizadas y planificadas por el área Municipal de Sostenibilidad y Medio Ambiente para este verano y otoño.

Observación nocturna de estrellas en Zumacares, paseos en kayak en el Encinarejo y Jándula, y rutas interpretadas por Los Escoriales y La Lancha han sido las primeras actividades programadas desde el área y que han contado con una alta asistencia por parte de la ciudadanía de Andújar y de otros puntos de la provincia que han decidido optar por esta alternativa de ocio en la naturaleza.

En palabras de Juan Francisco Cazalilla Concejal de Sostenibilidad y Medio Ambiente “con este programa de educación y divulgación ambiental, estamos animando a la ciudadanía a que recupere la ilusión y la confianza, después de estos duros meses de confinamiento, y

lo haga en sus espacios públicos naturales. Hemos diseñado hasta diez actividades en plena naturaleza sin límite de edad, adaptadas y con total seguridad sanitaria. Disponemos de espacios naturales de excepción que estamos promoviendo desde la instituciones públicas con actividades como estas”.

Las próximas actividades programadas en julio serán un taller de fotografía y una ruta de senderismo nocturno. “Somos, nuevamente, un referente provincial en lanzar este tipo de iniciativas de ocio sostenible y compatible con la nueva normalidad”. Las inscripciones se deberán hacer en educacionambientalandujar@gmail.com