El concejal de Vivienda, Juan Francisco Cazalilla explica las Ayudas al Alquiler 2020 del Ayuntamiento de Andújar. La convocatoria, enfatiza, tiene este año una “importante” subida de su cuantía. En total se van a destinar 85.000 euros.

“Uno de los objetivos fundamentales de este equipo de gobierno, es sin duda el de garantizar los derechos y suministros básicos a la población, entre ellos el acceso a la vivienda. Estas líneas de ayudas van dirigidas a sectores de población que sin estar en situación de emergencia social, los cuales serían derivados al área correspondiente, el importe mensual del alquiler supone un esfuerzo importante en el computo general de ingresos”, desgrana. Debido a esto la cuantía máxima subvencionable será el 50 por ciento de cantidades que estén entre 900 euros y 2.100 euros de alquiler anual, así como un IPREM no superior a los 18.798 euros al año por computo familiar.

El plazo de presentación de solicitudes se prolongará hasta el 12 de agosto y toda la información y documentación está disponible en la página del Ayuntamiento en el siguiente enlace: http://www.andujar.es/index.php?id=vivienda&L=374

El edil, destaca que el objetivo es potenciar el “modelo de acceso a la vivienda”. Asimismo, concluye que es necesario “fomentar el alquiler de inmuebles a precios asequibles”, de la misma forma que se lleva a cabo en otros países europeos”. Este tipo de programas ayudan a controlar el precio de los alquileres y dan un respiro a las familias que, sin ser usuarios de servicios sociales, llegan a duras penas a fin de mes”, afirma.