El alcalde, Paco Huertas ha visitado junto al Diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo los avances en las obras para llevar agua potable al Santuario de la Virgen de la Cabeza. El proyecto, licitado por un importe de más de 838.000 euros, se encuentra actualmente ejecutado en casi un 70 por ciento.

Hidalgo adelanta que “la parte de obra civil se encuentra casi finalizada por lo que el próximo lunes dará comienza la instalación de los equipos de tratamiento de agua”. Esta parte de la actuación está previsto que finalice durante el mes de julio. Tras la intervención será necesario proceder a la legalización de las instalaciones, competencia de las autoridades sanitarias.

Por su parte, el primer edil subraya que “después de décadas nos acercamos al final de la ejecución de un proyecto que supone dar respuesta a una demanda histórica de la ciudad”. Esta obra “nos permitirá disponer de agua apta para el consumo en los establecimientos hosteleros y de restauración, en el propio santuario, las viviendas y, por supuesto, todas las personas que visitan este lugar tan emblemático de la ciudad”, señala Huertas, quien agradece a la Diputación Provincial de Jaén “su implicación con este proyecto y su compromiso para salvar todas las dificultades que se han presentado en el camino”.
Para finalizar, recalca la “envergadura, importancia y simbolismo del proyecto” y lamenta que la Junta de Andalucía no haya sido partícipe en esta inversión.