La concejala de Cultura, Alma Cámara y la edil de Juventud, Teresa Fernández-Pacheco han presentado la programación estival elaborada desde el Ayuntamiento de Andújar. De esta manera, el consistorio se suma a la nueva normalidad poniendo a disposición de toda la ciudadanía una extensa programación durante los meses de julio y agosto destinada a todas las edades y gustos.

Las responsables municipales han explicado que para la programación han contado con artistas, grupos y colectivos locales. Así el Ayuntamiento ha incluido a Mónica Mata, Sebastián García, Luismi Cruz, Rami hernández, Las Malas lenguas, la Banda Maestro Amador, El Niño del Viento, Pedro Peinado, Dafnelia, Uceda, Alberto Puig, Mario Moraga, Cecilia Cueva, Ángeles Toledano, Intactos Teatro o el Mago Miguel.

La oferta cultural y de ocio se complementa con diversas acciones formativas, observaciones astronómicas, talleres o una exposición en Casa de la Cultura.

“Todos estos eventos se van a llevar a cabo de manera gratuita y con las máximas condiciones de seguridad atendiendo a los protocolos vigentes. Es por esto que queremos animar a la ciudadanía a qué participe y disfrute de los eventos planificados”, ha señalado Cámara.

Para finalizar, Fernández-Pacheco ha destacado que el Ayuntamiento de Andújar “permanece apostando por el ocio alternativo y la participación de la juventud de la ciudad.” Respecto a esto ha adelantado que se llevarán a cabo distintas sesiones de cine, en las que la película se decidirá a través de redes sociales.