La delegada territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Jaén, Raquel Morales, ha visitado esta mañana el espacio de promoción turística ‘Jaén, paraíso interior’ que ha llegado hoy a Córdoba. La céntrica plaza de Las Tendillas acoge este punto informativo sobre las propuestas que ofrece la provincia de Jaén para viajeros, centradas en los próximos meses.
Morales, que ha estado acompañada por Francisco Javier Lozano, diputado de Turismo de Jaén, ha destacado que “la provincia jiennense es un destino turístico seguro y hoy es más importante que nunca seguir promocionando nuestro destino para dinamizar esa economía en torno al turismo, que tanto peso tiene en nuestra tierra, y hacerlo también en ciudades próximas para recuperar ese turismo más cercano”.
La responsable de Turismo de la Junta en Jaén ha recordado que “en estos momentos en los que nos enfrentamos a la reactivación turística y a una nueva forma de viajar, estamos ante una oportunidad que debemos aprovechar y en la que la seguridad va a ser una pieza fundamental. Por eso, desde la Consejería que dirige Juan Marín, hemos puesto en marcha el distintivo ‘Andalucía Segura’, que ya han obtenido 616 empresas, actividades y espacios en toda la comunidad”.
En este sentido, ha recordado que “el distintivo, que es voluntario y gratuito, viene a reforzar la idea que venimos hoy aquí a Córdoba a trasladar a todos: que Jaén puede ser un destino maravilloso para sus vacaciones y un destino de calidad y seguro”.
«Naturaleza, monumentos, cultura… nuestra provincia encierra muchos tipos de turismo y puede dar respuesta a cualquier necesidad que planteen los visitantes con productos singulares como la Ruta de los Castillos y Batallas,
nuestras ciudades Patrimonio de la Humanidad o esa gastronomía que tiene nuestro oro líquido como principal exponente”, ha explicado la delegada.
Sobre toda esta oferta es sobre la que va a informar a los cordobeses estos días la carpa que se ha instalado en la céntrica plaza de Las Tendillas. Una acción promocional que se enmarca dentro del convenio entre Turismo Andaluz, dependiente de la Consejería de Turismo, y la Diputación de Jaén. Esta acción, que ha estado ya en Sevilla, se podrá visitar entre las 11.00 horas y las 14.00 horas y las 18.30 y 23.00 horas, y viajará la próxima semana a Málaga.