El Ayuntamiento de Andújar ha tomado la decisión de suspender la Feria atendiendo a las  recomendaciones de la Junta de Andalucía y tras una ronda de consulta con los principales  caseteros, grupos políticos de la corporación municipal y la Hermandad de San Eufrasio.

En palabras del concejal de Festejos, Pedro Luis Rodríguez, “todos los colectivos han coincidido en que hay varios factores clave que impiden que la feria se pueda desarrollar  con todas las garantías de prevención y seguridad”. En primer lugar la “imposibilidad” de  un control riguroso y constante de los accesos al recinto ferial. A esta circunstancia se  suma la dificultad para evitar aglomeraciones continuadas y prolongadas a lo largo de  varios días en casetas o en el propio recinto y por último, la dificultad para los empresarios  y empresarias que gestionan las casetas de asegurar la viabilidad económica teniendo que  asumir las medidas excepcionales de prevención ante el Coronavirus establecidas por la  Junta de Andalucía.

Rodríguez ha manifestado que “es una decisión complicada y muy dolorosa“ y ha querido  agradecer la comprensión y solidaridad que han tenido todas las entidades implicadas y  también la ciudadanía de Andújar.

El responsable de Festejos ha adelantado que “desde el Ayuntamiento se está preparando una programación alternativa y adaptada a las circunstancias excepcionales que estamos viviendo”. “Estamos trabajando de manera transversal entre diferentes áreas para ofrecer a
los andujareños y andujareñas un mes de septiembre diferente donde tenga espacio el ocio, la cultura o las actividades de dinamización comercial, y sirva también como revulsivo para nuestros sectores productivos”, ha concluido.