El alcalde, Paco Huertas acompañado de la concejala de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Josefa Lucas de Prados y el responsable de Interbus, Juan Antonio Montoya ha presentado la nueva flota de autobuses que prestarán servicio en Andújar a partir del miércoles 1 de julio. Este nuevo servicio ahorrará al consistorio 14.000 euros anuales y cuenta con dos vehículos totalmente nuevos que pasarán a ser propiedad de administración local tras la finalización del contrato.

“Es una satisfacción disponer de este nuevo servicio de autobuses con vehículos totalmente equipados y nuevos. Un aliciente que sin duda hará que el servicio de transporte se utilice con más frecuencia”, ha señalado Huertas.

El primer edil, ha recordado, que el propio pliego recoge que la empresa “analizará los recorridos y paradas con el objetivo de adaptar los trayectos y mejorar el servicio”

Características
Los dos autobuses cuentan con motores de combustión poco contaminantes y dispone también de todos los elementos necesarios de seguridad para los pasajeros y pasajeras y los conductores.

En lo que respecta al confort están dotados de 24 plazas sentadas con cinturón de seguridad y asientos con tejido antibacteriano. Asimismo, están equipados con espacio reservado y homologado para dos sillas ruedas y cuenta con dos rampas, una eléctrica y otra manual, para su utilización en caso de fallo. Los vehículos tienen incorporado además cargadores para usb y enchufes de 220v.

Ambos autobuses están conectados en todo momento e informan a los viajeros de manera visual a través de pantallas o megafonía la línea en la que se encuentran y la siguiente parada. Próximamente estará disponible una aplicación móvil para conocer el tiempo que tarda el autobús a la parada.

Cómo ha destacado el responsable de Interbus, “el grupo obtuvo la Certificación Anti-Covid otorgada por AENOR”. Es por esto, que la flota se ha dotado con mamparas antivadálicas en el puesto del conductor, gel hidroalcohólico y un importante protocolo diario de limpieza y desinfección.