La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía impulsa obras de refuerzo de firme en la antigua carretera C-3219 (de Andújar a Torredonjimeno), con el objeto de mejorar la seguridad vial en dicha vía que da acceso a la Estación de Adif de Andújar. Las obras se realizan en el tramo de la carretera comprendido entre la salida 325 de la A-4, de la Red del Estado y el paso inferior de la misma A-4 en dirección al Puente Romano sobre el Río Guadalquivir, en el núcleo urbano de Andújar. Se trata de tramos urbanos de carreteras con variante, transferidos por el Estado a la Junta de Andalucía. La inversión de la Consejería en los trabajos es de 39.575,31, con una previsión de su finalización en este mes de junio.

En el tramo el firme ha sufrido desgaste y pérdida de propiedades como consecuencia del paso del tiempo y la falta de conservación durante años, las cargas del tráfico, especialmente altas al incluir el acceso al polígono industrial de la Estación de Andújar, así como debido a los factores climatológicos de la zona. Esta situación había derivado en una degradación de la seguridad vial, motivada por la existencia de baches, grietas y ondulaciones que a su vez podrían causar problemas mayores. Por ello, se va a realizar un refuerzo del firme en seiscientos cincuenta metros lineales, previo fresado para adaptarse a los accesos de las naves existentes e intervención donde sea necesario, de manera que se regularice la rasante y se eliminen las fisuras. Por último, se va a realizar la señalización horizontal, pintado de líneas de eje y borde.

“Se trata de una vía de comunicación fundamental para el municipio de Andújar, tanto para el ferrocarril como para el acceso al polígono industrial de la Estación. Con esta intervención, la Junta va a facilitar el trabajo diario de empresas de Andújar, así como hacer más cómodo y seguro el tránsito de los andujareños a su estación de tren”, ha explicado el delegado, Jesús Estrella.