Cazalilla manifiesta que “la inmensa mayoría de los usuarios son extremadamente respetuosos con la utilización parques, jardines y mobiliario público, pero que hay determinadas personas que lejos de mirar por el patrimonio común, se divierten o entretienen provocando destrozos y roturas en dichos espacios”. “Desde el área, hemos invertido más de 10.000 euros en el Parque del Del Val para adecentarlo de cara a la próxima apertura del mismo”, explica.

El edil califica como “importantes” los actos de vandalismo respecto a la repercusión del presupuesto de medioambiente. “No solo son las reparaciones continuas, sino que además hay que añadir la necesidad de vallar los lugares e incluso, en determinados casos, poner vigilancia. Lo que implica que no se puedan hacer todas las inversiones convenientes”, destaca.

“Hay que recordar que dichas zonas, mobiliario y juegos, son una inversión pública que procede de toda la ciudanía de Andújar. Hay que seguir incentivando la labor pedagógica”, recuerda Cazalilla.