El área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible ha sido un departamento municipal cuya maquinaria no se ha detenido durante el estado de Alarma. Concretamente, ha desarrollado durante todo el confinamiento, y prosigue, tareas urgentes de interés público como la limpieza y los tratamientos de desinfección por toda la ciudad así como el mantenimiento de infraestructuras verdes en Poblados. Asimismo,  ha realizado tratamientos fitosanitarios ante plagas de arbolado y palmeras e incluso no ha descuidado las labores de ornamentación floral de rotondas y jardineras del centro comercial abierto. Igualmente ha proseguido sus actuaciones contra la cucaracha americana en la totalidad del alcantarillado de la ciudad y ha limpiado hasta veinte vertederos periféricos.

Esta actividad prosigue también durante las fases de desescalada y se complementa con el “Plan de Puesta a Punto de Parques” donde, de manera coordinada con el área de Servicios, se ha intervenido en los grandes parques municipales como San Eufrasio, Plaza Carlos Cano, Las Vistillas, Del Val, Barrio La Paz, etc.

En palabras del Concejal Juan Francisco Cazalilla “somos conscientes que la actual situación nos obliga a presentar nuestros Parques y Zonas Verdes en las mejores condiciones de salubridad, seguridad, uso y de disfrute para la vecindad, tenemos que volver a encontrarnos con nuestros allegados y las zonas verdes públicas son los lugares idóneos para ello”.

 “En este esfuerzo multiplicador no nos hemos olvidado tampoco del tejido productivo local que es vital para que salgamos adelante en este duro periodo; por eso  también hemos querido llegar a sus naves industriales y calles industriales, limpiando, desbrozando y podando para que ofrezcan una imagen acorde con su sacrifico e importante  contribución social y económica”, ha concluido el edil.