El alcalde de Andújar, Paco Huertas visita el avance de las intervenciones que se están realizando en las diferentes instalaciones deportivas de la ciudad. Asimismo, ha comprobado el desarrollo con “normalidad” y “agilidad” de los dispositivos puestos en marcha para la reapertura de instalaciones.

Actualmente en el Polideportivo se están desarrollando labores de “puesta a punto” de las instalaciones como: pintado del complejo, mejora del pavimentado de acceso al gimnasio, arreglos del vallado perimetral de la piscina municipal y trabajos de mantenimiento del césped natural.

Asimismo se ha finalizado la caseta para personal del área, anexa al pabellón polideportivo y se está finalizando la rampa de acceso al gimnasio.

Mientras, en las instalaciones de José Luis Mezquita se sigue trabajando en la remodelación de los accesos al campo de fútbol y en Puerta de Madrid se está actuando también en los accesos, iluminación y zona de gradas del campo de fútbol.

Apertura instalaciones
El área de Deportes del Ayuntamiento de Andújar procedió el pasado lunes, 18 de mayo, a la reapertura de algunas de sus instalaciones municipales. Concretamente se puede hacer uso de las pistas de atletismo, tenis y pádel ubicadas en el Polideportivo Municipal.

Paco Huertas, destaca que la apertura “se ha hecho con todas las garantías de seguridad e higiene para los usuarios” y se “están aplicando todas las medidas de prevención recomendadas”. Respecto a esto, señala, que se “han intensificado las labores de desinfección en las instalaciones, realizando incluso labores continúas en los vallados de acceso”.

El horario que se ha establecido es de de 8 a 14 horas y de 18h a 22:30 horas de lunes a sábado. Únicamente se pueden utilizar con cita previa la cual se puede solicitar vía web en sporttia.com/andújar o en el teléfono 608521492 o 953525434 ext. 1072 de 8 a 14 horas de lunes a viernes.
El deporte se realiza de forma individual o con un máximo de dos personas en las modalidades que así lo requieran. Se permite el acompañamiento de un entrenador acreditado.
En lo respectivo a las pistas de tenis y pádel solo pueden hacer uso de las instalaciones un máximo de dos personas por pista y hora. Las pistas de atletismo se utilizan en turnos de una hora y media con aforo limitado.